Sobre la Vainilla Natural

Usos de la vaina de vainilla natural:

Las vainas de vainilla natural tienen usos culinarios, en especial, cuando se trata de preparar ensaladas, platos principales, postres o bebidas.

Una vaina de vainilla es aproximadamente equivalente a tres cucharaditas de extracto natural de vainilla, así que al momento de sustituir uno por otro, sólo se necesitará una pequeña parte de la vaina para una preparación que lleva extracto.

Para hornear un bizcocho, generalmente se utilizan las semillas o pulpa de vainilla dentro de la vaina la cual posee mucho sabor. Por eso, pueden utilizarse para infusionar leche o crema e incluso colocarse dentro del frasco de azúcar.

Para sacar las semillas o pulpa de la vaina de vainilla de forma correcta se recomienda:

1. Cortar la vaina a lo largo con un cuchillo filoso.
2. Raspar las semillas de la vainilla utilizando el borde sin filo del cuchillo.
3. Utilizar las semillas o pulpa de la vainilla inmediatamente.

Se deben almacenar las vainas de vainilla no utilizadas en bolsas herméticas o al  vacío. A medida que pase el tiempo las vainas de vainilla estarán más secas  y su sabor será más intenso.

    Beneficios de la vainilla natural:

    Además de su rico sabor y gran aroma, la vainilla natural tiene propiedades favorables para la salud. Estos son algunos de los beneficios de la vainilla natural*:

    1. Para la salud del corazón: La vainilla natural puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.
    2. Propiedades curativas: El gran contenido de antioxidantes que tiene la vainilla natural puede ayudar a prevenir la ruptura de las células y tejidos del cuerpo. También, ayuda a aumentar la regeneración natural y hace que el sistema inmunitario esté más protegido.
    3. Prevención del cáncer: Los antioxidantes presentes en el extracto de vainilla natural ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo.
    4. Reduce la inflamación: La vainilla natural se ha usado durante siglos en numerosas formas para aliviar la inflamación en todo el cuerpo. Los beneficios son mayores cuando se trata de la inflamación del hígado, aunque también puede aliviar condiciones producidas por la artritis, gota y cualquier tipo de inflamación.
    5. Fortalece el cabello: Los beneficios de la vainilla natural sobre el cabello son: fortalecimiento del cabello, mayor flujo de sangre hacia el cuero cabelludo que estimula el crecimiento en los folículos y hace que el cabello luzca más hermoso.
    6. Prevención del acné: La vainilla natural puede eliminar las infecciones subyacentes y acelerar el proceso de cicatrización de la piel. En ocasiones, puede reducir la apariencia de las cicatrices dejadas por el acné.
    7. Alivia la ansiedad: El agradable aroma de la vainilla natural impacta de forma directa el cerebro e induce un estado de calma que reduce los niveles de ansiedad.
    8. Ayuda a perder peso: La vainilla natural tiene propiedades que ayudan a suprimir el apetito, además de ser beneficiosa para reducir los niveles de colesterol, haciendo que el metabolismo sea más eficiente.
    9. Ayuda con varias condiciones respiratorias: El extracto de vainilla natural puede ayudar a proteger la garganta al mezclarlo con agua caliente y tiene un efecto anestésico. Las propiedades antibacteriales de la vainilla natural permiten eliminar la infección o enfermedad a la vez que alivia la tos y los dolores de garganta.
    10. Promueve una digestión saludable: El aroma de la vainilla natural es conocido por su capacidad de aliviar la sensación de náuseas. A su vez, una infusión de vainilla natural puede aliviar la inflamación en el intestino y prevenir vómitos, diarrea, calambres y dolores estomacales.
    11. El consumo de vainilla natural durante el periodo de lactancia es beneficioso tanto para la madre como para el bebé.

    *Nota: La información contenida en esta página no pretende sustituir la recomendación médica. Siempre consulte y siga el consejo de su médico.

    Hay mucha imitación de vainilla en el mercado que causa enfermedades y consumirla puede ser perjudicial para la salud.

     

     

     

    Por lo que SIEMPRE asegúrese de adquirir vainilla natural y agroecológica.